Salud y enfermedad

Salud y enfermedad

¿QUÉ ES LA SALUD Y QUÉ ES LA ENFERMEDAD?

Tanto salud como enfermedad son términos que se refieren al ESTADO DEL SER HUMANO, no a órganos o partes del cuerpo.

ESTAMOS SANOS cuando la Energía Vital funciona correctamente:

  • a nivel físico con ausencia de enfermedad tal como la conocemos.

  • a nivel mental con buen funcionamiento del intelecto y sus funciones, memoria, concentración…

  • a nivel emocional libre de pasiones o emociones que nos alteran o hacen sufrir, celos, falta de confianza…

  • a nivel espiritual cuando somos capaces de trascender nuestro yo, nuestro egoísmo y somos capaces de vivir en armonía con el entorno, cumpliendo nuestra función en la vida.

En estado de salud las funciones del ser vivo se conjugan de forma ARMONIOSA, si una función se perturba, el conjunto pierde la armonía.

La ENFERMEDAD entonces es la pérdida de armonía o el TRASTORNO DEL ORDEN hasta ahora equilibrado. Es la manifestación a nivel físico o psíquico del mal funcionamiento de la Energía Vital.

Según la herencia que tenga cada uno, según sean las circunstancias de su vida, según sean las condiciones ambientales, la enfermedad que uno padezca será de un tipo o de otro, para cada persona y en cada momento. Pero solo hay UNA enfermedad, el desarreglo de la Energía Vital. Lo que normalmente llamamos “enfermedades“ son las diferentes manifestaciones de ese desarreglo.

Estas manifestaciones son los SINTOMAS y aparecen en el cuerpo o en la mente o en ambos. Son una señal que llama nuestra atención y que la medicina alopática trata de eliminar. Ej. Si se enciende una luz en el salpicadero del coche, y lo llevamos al mecánico, no nos conformaremos con que éste quite la bombilla para que desaparezca la señal. Sabemos que esta señal nos está indicando que hay un problema en una parte del coche a la que no podemos acceder fácilmente, que no se ve a simple vista, y le exigiremos que solucione el problema real.

EL SINTOMA ES LA EXPRESION VISIBLE DE UN PROCESO INVISIBLE QUE ES LA ENFERMEDAD.